miércoles, 30 de septiembre de 2009

Liderazgo, 7 Hábitos de la Gente altamente Efectiva.

Los 7 hábitos se aplican a individuos, a parejas, familias, negocios y organizaciones privadas y públicas. Para adquirir e internalizar los 7 hábitos, Se tiene que estar decidido a hacer tres cosas: Aprender, Practicar y luego Enseñar.

Lo que somos, nuestro carácter y nuestros valores, comunica mucho más que lo que decimos o hacemos. No es lo que nos pasa lo que afecta nuestra manera de conducirnos, es nuestra interpretación de lo que nos sucede lo que la condiciona. Paradigma es la forma como vemos al mundo, de cómo lo interpretamos, de cómo entendemos nuestro rol. Nuestras actitudes y nuestra conducta son el resultante de nuestros paradigmas. Si aprendemos a tener un mejor paradigma, un mejor nivel de pensamiento, estaremos en la ruta a un mejoramiento significativo.

Hábito es un principio que se vive. Es la integración de tres elementos: Conocimiento, Experticia/Pericia, y Actitud.

Primer Habito Sea Proactivo “Habito de su Visión Personal”
Segundo Habito Comience con el Final en Mente “Habito del Liderazgo Personal”
Tercer Habito Ponga lo Primero, Primero “Habito de su Gerencia Personal”
Cuarto Habito Piense en Ganara/ Ganar “Filosofía de Interacción Humana”
Quinto Habito Busque primero entender, luego ser entendido “Oír con Profundidad”
Sexto Habito Sinergia “Cooperación Creativa”
Séptimo Habito Afilar la Sierra “Renovación y mantenimiento Personal”
Efectividad es crear el clima donde cada quien hace lo que debe hacer, con alegría y dedicación, sin necesidad de supervisión externa, balanceando lo que deseamos obtener con la salud y el bienestar de lo que genera los recursos. Es balancear el corto plazo con el largo
Plazo, buscar consenso, cooperación y sinergia. La naturaleza y la sociedad son interdependientes: Los 7 Hábitos son interdependientes.

Dependencia es la actitud de TU: Tú me cuidas, tú eres el culpable, tú me debes ayudar, tú no me ayudaste. Estas personas necesitan a otros para lograr lo que quieren.

Independencia es la actitud de YO: Yo lo haré, yo lo puedo hacer, es ser autosuficiente. Se necesita gran confianza en sí mismo para ser autosuficiente. Estas personas logran lo que desean por su propio esfuerzo.

No hay comentarios: